ARQUITECTURA Y DISEÑO

AD Arquitectos

I.E.E.

El Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) es un documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios, en relación a su estado de conservación, a su grado de cumplimiento con la normativa vigente  sobre accesibilidad universal, y en relación a su eficiencia energética. 

La administración puede requerirlo a los propietarios y comunidades de propietarios de inmuebles de uso residencial siguiendo un calendario establecido por la normativa específica.

Normativa:

La normativa básica de referencia es estatal, concretamente el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, publicado en el BOE núm. 261 de 31 de Octubre de 2015, y vigente desde ese mismo día. Este Real Decreto contiene un Título III dedicado al “Informe de Evaluación de los Edificios”. Los artículos y disposiciones que hacen referencia al mismo son los siguientes:

 

·         Artículo 29. El Informe de Evaluación de los Edificios.

·         Artículo 30. Capacitación para el Informe de Evaluación de los Edificios.

·    Disposición adicional primera. Sistema de información urbana y demás información al servicio de las políticas públicas para un medio urbano sostenible.

·       Disposición transitoria segunda. Calendario para la realización del Informe de Evaluación de los Edificios.

·       Disposición final primera.  Cualificaciones requeridas para suscribir los Informes de Evaluación de Edificios.

 

Sin perjuicio de esta regulación estatal, que tiene carácter básico, puede existir normativa autonómica o municipal que la desarrolle. 

Están obligados los propietarios de inmuebles ubicados en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que tengan una antigüedad superior a los 50 años.

 

También están obligados a realizar el IEE los propietarios de cualquier edificio, con independencia de su antigüedad, cuando pretendan solicitar ayudas públicas para realizar obras de conservación, de accesibilidad universal o eficiencia energética, y siempre con anterioridad a la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.

El IEE debe identificar el bien inmueble, con expresión de su referencia catastral y contener, de manera detallada:

a) La evaluación del estado de conservación del edificio.

b) La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, de acuerdo con la normativa vigente, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas.

c) La certificación de la eficiencia energética del edificio, con el contenido y mediante el procedimiento establecido para la misma por la normativa vigente.

Estudio

Adarquitectos cuenta con dos dos sedes sociales, una en Valladolid y desde el año 2002 otra en Oviedo.

Leer más »

 

Nuestros campos

  • Edificación
  • Diseño
  • Urbanismo
  • Peritaciones
  • Tasaciones
  • Eficiencia Energética
  • Direcciones de obra

 

Contacto

Puedes pornerte e contacto con nostros pasando por nuestras oficinas o en:

Telf. 985 22 53 47

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Formulario de acceso